Luciano Cáceres : “Estaría bueno hacer de da Vinci”

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Luciano Cáceres: “Estaría bueno hacer de da Vinci”.

Luciano Caceres

Luciano Cáceres es uno de los actores más reconocidos en la Argentina y también un gran directo de teatro. Desde chico tuvo relación con el mundo del arte. Su padre, Genaro Cáceres, tenía el Teatro de la calle Rincón donde Luciano pasó gran parte de su niñez. Su primer debut fue a los diez años en la obra Érase el viento de Alejandro Samek. Trabajó en cine, teatro y televisión. Su último protagónico en cine fue el de Tito Pereyra en Gato Negro. Actualmente es uno de los protagonistas de la tira Sres. Papis (Telefé) y parte del elenco Lluvia de Plata (Multiteatro). El Acto Gratuito fue su última obra como director de teatro.

DA-1

 

El arte en cinco palabras.
Emoción, intercambio, experiencia, movimiento y belleza.

DA-1

 

¿Tenés alguna obra en tu casa?
Si, varias. Tengo obras de mucho afecto personal. Un cuadro y una escultura de Queli Berthold, una persona que quiero mucho y otras de artistas independientes.

DA-1

 

¿Algún artista en la familia?
Un hermano que lo era pero después abandonó. Mi tío Cacho fue director de la Escuela Lola Mora.  Igualmente mi interés por el arte vino de la experiencia personal.

DA-1


¿Qué mata tu creatividad?

El poco tiempo.

DA-1

 

¿La última muestra que fuiste a ver o la que más te impacto?
La última fue EGGO en el Centro Cultural Recoleta. Hay un lugar que me conmovió mucho: el museo Rodin en París. Ver la historia de amor entre el pintor y Camille Claudel fue ver a un artista con una historia posible y más cercana además de la belleza de sus obras.

DA-1

 

Artista preferido.

Van Gogh. También tengo afinidad con el arte que tiene que ver con los santos, lo sagrado y al mismo tiempo lo freak. Hay algo ahí que me divierte pero no hay un pintor determinado.

DA-1

 

¿Una actividad que hagas relacionada con el arte?

Trabajo mucho con la pintura sobre todo cuando dirijo, cuando hago la escenografía. Ahí nos ponemos a pintar, a construir, a ver los detalles y armar todo.

DA-1

 

¿En qué momento de la historia del arte hubieras nacido?
Me gustaría volver a la época de los griegos.

DA-1

 

¿A qué artista plástico te gustaría interpretar?
Por la recreación de época, la historia y todos esos mitos de la logias, estaría bueno hacer de da Vinci. Para viajar en el tiempo y filmarla en Italia.

DA-1

 

¿Un momento de inspiración?
El atardecer. La hora mágica, como se dice en el cine. El amanecer también. Recuerdo una película en la que querían filmar una escena en ese momento. Durante seis días fuimos a filmar en ese horario diez minutos nada más.

DA-1

 

El arte y la actuación.
Se habló mucho de eso. Yo soy de una corriente que no se cree tanto artista sino más artesano. Sé que la palabra artista incluye lo que hacemos pero lo pienso más como un oficio y no sólo un don o un talento. Si lo tenés esta bueno pero necesitás trabajarlo. A mí no me es fácil actuar. Necesito entrenarlo.

DA-1

 

La ambición es la idea de Gato Negro, la película que protagonizás, y está en línea con “Lluvia de plata” ¿Cuál es la relación entre ésta y la vocación? 
Si la ambición está puesta en el “hacer” genera movimiento, del bueno y del malo. O sea, si está puesta en la tarea, en el oficio, da resultado.

DA-1

 

¿Tenés alguna afinidad con algún arte visual?
Con todas, la plástica, el cine y demás. Me interesan todas.

DA-1

 

¿Alguna canción que te guste o te inspire?
La canción Ojos Color Sol de Calle 13 y Silvio Rodríguez. Tiene una iluminación hermosa y el momento de las naranjas es muy lindo.

DA-1

 

Algo más que nos quieras contar…
Que estoy muy contento. Estoy filmando una película española, Cien años de perdón, tengo una hija que ya cumplió cinco años y esta llegando el final de Lluvia de Plata. Ahora empieza una nueva etapa.

* Las fotografías son gentileza de la producción de Lluvia de Plata.

Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

2 × 4 =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>