Síndrome de Revelados

Tweet about this on TwitterPin on PinterestShare on FacebookEmail to someone

Síndrome de revelados

Mañana, viernes 20 de marzo a partir de las 10:30hs, la Plaza San Martín se vestirá con imágenes cargadas de emoción y mensajes especiales. Gracias a la organización de la agencia mundial TBWA y al apoyo de ASDRA  se presenta la muestra Revelados: una expo que reúne fotos sacadas por varios de los fotógrafos más importantes del país, cuyos protagonistas son jóvenes con síndrome de Down.

El síndrome  de Down es una alteración genética que se forma durante la concepción y se lleva durante toda la vida. Vale la pena aclarar que a diferencia de creencias generales, no se trata de una enfermedad y que sus causas son desconocidas.

Un poco de eso se trata esta muestra a la que se prendieron muchísimas personas: retratar a chicos con síndrome de Down en los ámbitos que más disfrutan y transmitir la idea de que son iguales a cualquiera, llenos de aspiraciones.

Aquí vale aclarar que esta redactora se siente muy orgullosa de esta muestra y que en su oficio como periodista en construcción, hace lo que no debería y toma mucho partido en invitarlos a descubrirla. Claramente hay un motivo especial y este es que una de las protagonistas de esta experiencia es una querida amiga de toda la vida, Mery Abelleira. Una amiga que a lo largo de los años me enseñó a mi y a todos los que la rodean a romper con prejuicios y a recibir su incondicional amor y pasión.

El objetivo de Revelados, principalmente desmitificar a las personas con síndrome de Down y hacer hincapié en eso: el síndrome de Down es un síndrome y que no existe ser Down como tal. La inclusión de estas personas es un desafío al que se enfrenta nuestro país que debe ser tomado con responsabilidad que implica la causa.

La lista de fotógrafos que se prestaron a esta movida es larga y de renombre. Entre los que participaron están: Sol Abadi, Seba Arpesella, Lucila Blumencweig, Ale Burset, Félix Busso y muchísimos más.

Este proyecto no solo se trata de una muestra fotográfica, sino que también abarca un libro, un website, un video y una campaña publicitaria. Acá les dejamos el video y algunas de las fotos que podrán ver si se acercan desde este viernes 20 hasta el viernes 27 a la Plaza San Martín.

Living Revista 22 x 30
Brando Revista 21,5 x 27,5
Lugares Revista 22 x 27,5
OhLaLa Revista 22,8 x 27,5
La Nacion Revista 21 x 27,5
Domitila
Autor: Mariano Carrizo
Tags

Post similares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

7 + seis =

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>